Funciones de Word, Conoce las Principales

Microsoft Word es un programa de procesamiento de texto que forma parte del paquete Microsoft Office Suite. El objetivo principal de Word es crear documentos de texto que se puedan guardar electrónicamente, imprimir en papel o guardar como archivos PDF, permite a los usuarios escribir palabras, oraciones y párrafos como una máquina de escribir. ¡Conozca este artículo las funciones de Word!

Funciones de Word

Funciones de Word

Cualquiera que utilice a menudo una computadora personal para trabajar con texto está familiarizado con un programa llamado Microsoft Word, no importa qué versión tengas instalada. En cualquier caso, este editor de texto proporciona a los usuarios que lo utilizan un amplio conjunto de funciones diseñadas para la comodidad de trabajar con este programa. En general, vale la pena señalar que trabajar en Word pertenece al campo de la tecnología de procesamiento de texto.

Microsoft Word es uno de los mejores y más potentes editores de texto disponibles en la actualidad. Word, a diferencia del Bloc de notas y WordPad, no se incluye en Windows, pero se distribuye como parte del paquete de software de Microsoft Office. El programa tiene una gran cantidad de funciones útiles y convenientes, se pueden escribir libros grandes en el programa, en el que se describen todas sus posibilidades con gran detalle.

Word es ahora un programa muy famoso, con su ayuda, las secretarias escriben documentos, los escritores escriben libros y los periodistas escriben artículos. Si estás estudiando en una institución de educación secundaria o superior, es muy simple escribir un ensayo, un trabajo final o una tesis en Word, luego todo se imprime y se entrega al maestro. Word es parte del conjunto de programas de Microsoft Office.

El paquete de software se instala inmediatamente, pero durante la instalación puede seleccionar los programas que desea instalar en su computadora. No olvide seleccionar Microsoft Word en el menú, después de la instalación, el programa está listo para funcionar. Existen varias versiones del programa: Microsoft Word 97, Microsoft Word 2000, Microsoft Word 2003, Microsoft Word 2007 y Microsoft Word 2010. Entonces, las principales funciones del programa en cuestión incluyen:

  • Edición, creación de texto. Guardar un documento como un archivo con la extensión requerida.
  • Busque el archivo requerido en un soporte de información, así como leerlo en el disco.
  • Encuentra errores ortográficos en el texto existente y revisa el vocabulario.
  • Capacidad para paginar texto.
  • El usuario puede dar formato a los textos a su propia discreción.
  • La capacidad de crear una tabla de contenido para el documento.
  • Modo multiventana integrado.
  • Impresión de archivos de varios formatos. Además, este editor de texto se diferencia en lo siguiente: lo que ve el usuario, que se imprimirá.
  • Eliminar objetos de un archivo e incrustarlos allí.
  • Inserte y cree imágenes en el archivo, puede insertar fotos ya hechas, puede utilizar una biblioteca llamada CLIPART, que almacena dibujos listos para usar en formato y también insertarlos en un archivo.
  • Insertar fórmulas científicas (químicas, matemáticas, etc.) y diagramas en el archivo.
  • Cambiar el tamaño y el tipo de fuente utilizada en el texto y no para todo el texto como un todo, sino para diferentes partes, puede usar su propio formato de impresión.
  • Resaltar las secciones necesarias de texto o bloque, así como transferirlas a un nuevo lugar, se pueden quitar si es necesario. También se incluye la capacidad de enmarcar las secciones de texto requeridas.
  • Cree e insértelo en un archivo de hoja de cálculo. Además, en ellos puede cambiar el número de filas y columnas a su propio criterio.
  • Cree bases de datos de hojas de cálculo y realice cálculos matemáticos simples o complejos.
  • Capacidad para programar en un lenguaje llamado Word Basic, así como para crear macros. Una macro o macro es una cláusula de lenguaje que identifica un conjunto de comandos más simples. En una macro, generalmente se guarda una combinación de teclas, que en el futuro se puede usar más de una vez. Usando macros, puede automatizar las operaciones más comunes. Cabe señalar que, además de las macros de teclado, existen macros de lenguaje que se crean en el lenguaje de programación Word Basic.
  • Creación de sobres de cartas, etiqueta y emblemas.
  • Inserte videoclips, efectos especiales de texto, archivos multimedia y de sonido en el archivo.
  • Vista previa antes de imprimir el texto, con posibilidad de ampliarlo para una mejor visualización.
  • El editor de texto en cuestión incluye un amplio sistema de ayuda, gracias al cual el usuario puede obtener ayuda con bastante rapidez.

Las mejores Funciones de Word

Escritura

La función Hacer clic para escribir no es nueva, pero no todo el mundo ha oído hablar de ella. A menudo hay que observar cómo una persona hace clic en el botón «Enter» muchas veces para llegar al final de la página y por ejemplo, ingresar allí la letra ejecutora, un doble clic del mouse puede reemplazar una docena de pulsaciones de teclas. Pase el cursor sobre la ubicación de impresión deseada y haga un par de clics rápidos. Word en sí colocará nuevas líneas, esto es claramente visible al mirar las marcas de formato ocultas.

Traducción

Por alguna razón, el traductor de marca de Microsoft no es muy popular en nuestra área, porque la calidad de su trabajo es suficiente para las necesidades diarias. Por supuesto, Office proporciona una traducción rápida de texto, es muy posible que deje de correr entre el navegador y Word, copiando y pegando oraciones sin cesar de un lado a otro. Hay varias docenas de idiomas y tres métodos de traducción para elegir, puede encontrarlos en la pestaña Revisar.

Ctrl-Espacio

Aquí hay otra sencilla función que es increíblemente útil. Seleccione un montón de texto, luego presione alt-space ctrl-space. Elimina todo el formato de caracteres y lo vuelve a establecer en el predeterminado, es maravilloso saberlo cuando copia un montón de texto de una página web u otro documento y aparece en una fuente y tamaño extraños, simplemente use el espacio alternativo en el texto y si no es lo que deseaba, simplemente presione Deshacer, ese debería ser su botón favorito en todo el programa.

Tabla

Si desea que el texto se alinee en varias líneas, use una tabla, si tiene tres piezas que deben alinearse en columnas, inserte una tabla de 3 columnas y luego escriba su texto en cada celda. Si necesita más filas, Word las agregará automáticamente cuando se desplaza al final de la tabla. Si necesita menos filas, simplemente haga clic derecho en una fila y elimínela, puede hacer que las líneas aparezcan o no, incluso puede hacer que sean de color o de puntos, pero lo importante es que una tabla alinee el texto.

Estilos de párrafo

Esto es un poco más complicado, pero vale la pena aprenderlo. En lugar de escribir un encabezado, luego seleccionar el texto, subrayarlo y cambiar el tamaño de la fuente, simplemente siga adelante y dele el estilo de Encabezado 1 o Encabezado 2. En Word 2007, hay un cuadro grande en la parte superior que muestra los estilos más utilizados, por lo que es solo un clic para cambiar el título. Si hay un montón de acciones que repite constantemente, probablemente haya una manera más fácil de hacerlo en Word, solo es cuestión de encontrarlas.

Guardar en archivos

Guardar es la forma más práctica de guardar un documento nuevo o editado en M-Files. Cuando guarda en M-Files directamente, la tarjeta de metadatos se abre para su edición tal como lo hace cuando crea un nuevo documento a través de M-Files Desktop, para obtener más información, consulte Creación de un documento, si utiliza varias bóvedas de documentos, elija la bóveda de documentos de destino en el submenú Guardar, esta función también está disponible en los menús Archivo y Office.

Propiedades

La función Propiedades le permite ver las propiedades del documento definidas en M-Files. Cuando hace clic en el botón Propiedades, la tarjeta de metadatos que se abre es la misma que la tarjeta de metadatos en M-Files, las propiedades del documento también se pueden editar y guardar como en M-Files, para obtener más información, consulte Propiedades del documento, es una opción muy útil para cualquier usuario.

Contraseña

En este tiempo donde la información se ha convertido en una prioridad a nivel mundial, tener una ayuda agregada nunca está de más. Para resguardar la contraseña del documento, diríjase a la opción «Archivo» y elija «Proteger documento». De esta forma puede estar tranquilo debido a que ya posee su contraseña, debe tener presente que, si la olvida, restituirla no es sencillo, es por esto que le recomendamos que al registrar la contraseña asegúrese que anotarla en un lugar seguro.

Identificación de texto

La publicación rápida de una gran parte de texto puede ocasionar que pierda el hilo de algunas palabras, para identificar rápidamente un fragmento de texto grande, mueva el cursor al principio y haga clic con el mouse manteniendo presionada la tecla Shift al final del fragmento. Ahorra tiempo y preocupaciones en situaciones en las que tiene que seleccionar varias hojas a la vez, en tan pocos pasos es posible simplificar la realización de una actividad en Word.

Captura de pantalla

Si ejecuta un manual, una exploración del servicio o sencillamente requiere colocar la captura de pantalla en Word, puede realizarlo de una forma muy fácil empleando el instrumento ideal. Presione donde dice «Instantánea» y Word expondrá todas las ventanas activas, al presionar en cualquiera de ellos, conseguirá una captura de pantalla de esta ventana, lo que es muy rentable si quiere mandar alguna información por correo electrónico de manera rápida y segura.

Atajos

Completando nuestra lista, anteriormente, para abrir Word, creaba un nuevo documento o lo buscaba en el menú «Inicio», esto ahora está en el pasado. Presione el atajo de teclado Windows R y escriba la palabra clave de la ventana emergente. Si no usa la línea de comando para los otros equipos, entonces la próxima vez, cuando presione Windows R, el comando para ejecutar Word se cargará automáticamente y solo tendrá que presionar Enter.

Teclas de acceso directo y clic derecho

Se pueden encontrar un montón de ahorradores de tiempo en las combinaciones de teclas de acceso directo, como Control-Enter y Alt-Space, se puede copiar (control-C), pegar (control-V) y deshacer (control-Z). Si prefiere usar el mouse la mayor parte del tiempo, debe dedicar un tiempo a explorar el clic derecho, se muestra una cantidad de funciones cuando hace clic con el botón derecho del mouse en varias partes de la ventana, en el texto, en los márgenes en blanco de los bordes, incluso en la cinta en la parte superior.

Si este artículo ha sido de su agrado, también le recomendamos ver:

(Visited 5.329 times, 23 visits today)

Deja un comentario