Cómo poner Música en Power Point y Más

Para las personas que estudian o aquellas que trabajan y deben hacer presentaciones para clientes, conferencias o foros, es importante que estas puedan tener no solo un gran efecto visual sino también de audio, por eso si usted desconoce Cómo Poner Música en Power Point, en este artículo le vamos a decir cómo se hace este trabajo de una manera fácil y sencilla.

como poner musica en power point

Cómo Poner Música en Power Point

Agregar sonido a las presentaciones de Power Point hace que el ambiente sea diferente y que la audiencia que esté presente se mantenga atenta y a la vez entretenida mientras dura la presentación. Por eso si usted desea conocer como agregar sonido a estas presentaciones le vamos a indicar como hacerlo desde un ordenador. Los archivos de audio no se pueden insertar y manipular de cualquier manera, sino que deben tener un determinado formato.

Lo primero que debe hacer antes de añadir un audio a una presentación de Power Point es que esta aplicación debe ser a través de PowerPoint 2010, en versiones que sean anteriores es recomendable que se haga por medio de archivos que tengan extensión .way o .wma, si es para sistemas operativos Windows, en sistemas operativos MacOS solo debe ser en .wma o .m4a que sean codificados en AAC.

Estos formatos de audio con el tiempo han evolucionado para presentar una mejor calidad en la reproducción y que el peso del archivo no sea tan exagerado o pesado que impida que el mismo no se pueda reproducir rápidamente, esta medida de peso se hace en bits de información o datos. Cuando se hace la incorporación de archivos de audio mejoran las calidades de las aplicaciones multimedia y de power point.

Después debe abrir la presentación en Power Point que tenga realizada y elija cual es la diapositiva en donde desea colocar el audio. Debe ir después a la pestaña “Insertar” y hacer clic en “Desplegable de Audio” en donde encontrará el grupo Multimedia, aquí va a conseguirse dos opciones una de ella es añadir un audio desde un equipo y la otra es para hacer una grabación con audio, en este último caso debe tener instalado un micrófono en el equipo.

Para usar las opciones de insertar audio debe seleccionar “Audio” en MI PC, cuando abra la ventana busque el audio que quiera incluir en la diapositiva o presentación una vez que la elija haga clic al desplegable en donde está el botón “Insertar” nuevamente tendrá dos opciones, si hace clic en la Opción “Insertar” el audio se insertará automáticamente en la presentación pero hará que el peso de la misma aumente, haciendo que su presentación sea más pesada.

como poner musica en power point

Si toma la opción “Vincular a archivo”, hace que se cree un vínculo con este archivo, lo que hace que la presentación no aumente en su peso, pero le puede ocasionar problemas en el momento en que haga un cambio de equipo y no pueda hacer la vinculación con el audio que haya anexado a la presentación. En estos casos debe llevarse también para el otro equipo el vínculo del archivo para que pueda funcionar en la presentación de manera adecuada. Puede usar la selección que se adapte a lo que este necesitando en ese momento, incluso puede hacer uso de las dos opciones, siempre que se en diapositivas diferentes.

Exportar audios en Power Point

Si lo que quiere hacer es exportar un audio que está en una presentación de Power Point debe dar clic derecho en él y después ir a “Guardar multimedia como” pero esto solo puede hacerlo cuando el audio se ha insertado desde una computadora personal. Si desea que cada una de las diapositivas tenga música diferente, estas deben añadirse de una en una, pero debe revisar que no esté activada la opción “Reproducir en todas las diapositivas”, en este caso debe hacer una edición de audio que explicaremos más adelante.

Grabar un audio en presentaciones de Power Point

En esta opción debe abrir su presentación de Power Point y hacer la elección de la diapositiva en donde desea colocar el audio, debe ir a la pestaña “Insertar” y hacer clic en el “Desplegable de Audio”, después escoja la opción “Grupo Multimedia” y posteriormente de clic en “Grabar audio”. Se abrirá una nueva ventana en donde debe colocar el nombre para el archivo del audio que quiere generar antes que empiece la grabación. Debe tener incorporado en el puerto respectivo el micrófono para hacer la grabación.

Haga clic en el botón rojo para que la grabación comience, y cuando quiera detenerla solo presione el botón que indica Stop, si quiere saber cómo quedó la grabación haga clic en reproducir. Si le gusta como quedó la grabación de clic en “Aceptar” de lo contrario haga clic en “Cancelar” y se eliminará lo que ha grabado. Puede hacer una nueva grabación las veces que sea necesaria hasta que logre su objetivo principal.

Edición de audios

Para hacer la edición de un audio debe en primer lugar hacer la selección del mismo para hacer los ajustes. Se conseguirá en la barra de herramientas dos pestañas “formato de audio” y “Reproducción”. Haga la selección de grupo de “Marcadores” para que pueda añadirlos estos serán los puntos determinantes o claves para su archivo de audio o la canción y lo podrá localizar de una manera más rápida en la presentación.

Después en “Editar” conseguirá varias opciones para agregar fundido de entradas y salidas de audio y un botón de “Recortar audio”, al hacer clic en el mismo se despliega un menú en donde puede hacer varias configuraciones de donde puede comenzar un audio y donde terminar el mismo. En este grupo de editar puede ver como es la configuración de las reproducciones de sonido en donde conseguirá:

Volumen: en él puede hacer ajustes de subida y bajada de volumen en el audio que está siendo editado.

Iniciar: puede hacer la elección de cuando desea que comience el audio en su presentación, en cuál de las diapositivas o si lo desea, colocarla en todas ellas como un conjunto.

Repetición de la reproducción hasta que sea interrumpida: cuando el audio termine se puede aplicar esta opción para que se repita infinitas veces mientras este activada la presentación. Esta solo se detendrá cuando se cierre la presentación o esta se coloque en pausa.

Reproducir en todas las diapositivas: con esta opción un solo audio se repetirá en todas las diapositivas hasta que termine la presentación y solo se podrá interrumpir si se activa la opción “Repetir la reproducción hasta su interrupción”, de lo contrario el audio se seguirá repitiendo hasta el final de la presentación. Adicionalmente tiene opciones para que se oculte el icono de audio y rebobinado de la reproducción en la cual el audio se irá inmediatamente al inicio cuando se termine de efectuar la reproducción.

Si tiene versiones que sean posteriores a Microsoft PowerPoint 2010 podrá encontrar un grupo adicional llamado “Estilos de Sonido”, allí puede hacer le selección de no elegir ningún estilo, que el audio regrese a un estado original o que se reproduzca como sonido de fondo mientras dure la presentación de la diapositiva.

Añadir audio desde Internet

Para hacer un añadido de audio desde internet, debe abrir el Power Point y hacer la selección de la diapositiva en donde quiere que se haga la reproducción de audio, haga la inserción de un icono o imagen que sirva de vinculación con el audio de fuente externa, esto lo puede realizar usando Slidesgo School que es un buen tutorial para hacer inserción de iconos, luego añada el enlace del recurso de audio online que quiere vincular a la diapositiva.

Después que inserte el vínculo debe hacer clic en el icono en donde está el enlace, y se abrirá una pestaña en donde debe introducir el icono de reproducción para cuando inicie el audio. Otra aplicación que puede usar es la de SoundCloud la cual le puede hacer generación de enlaces con reproducciones automatizadas para compartir audio, con este solo debe hacer un clic en el icono para que comience el audio de manera automática. Para que la reproducción se detenga se debe cerrar la presentación o colocarla en pausa.

Añadir vídeo desde YouTube

Desde YouTube también puede añadir un audio o vídeo solo seleccionando cual es la diapositiva en donde quiere que empiece la reproducción. Haga la inserción del vídeo o canción copiando el enlace. Puede hacer una reducción del vídeo y dejarlo fuera de la presentación.

Reproducción de Música en Segundo Plano

Esta acción de reproducción hacer que un audio se inicie de manera automática cuando hay una presentación de diapositivas o que suene solo en algunas de ellas, si la presentación es muy larga y la canción no llega la final de esta puede agregarle otras canciones, pero puede tener problemas de sincronización con la música y la presentación, para corregir esta falla puede hacer uso de otras herramientas para hacer ediciones de audios de terceros, entre las que puede conseguir está Audacity@ que sirve para hacer uniones de canciones dentro de un solo archivo para que parezca una reproducción continua en toda la presentación.

Eliminar audio de una presentación de Power point

Puede pasar que tenga ya una presentación lista con audios, y que debe cambiarla para quitarle la misma en este caso se puede hacer la eliminación de dichos audios y dejar solo la presentación. Para hacer esta eliminación de audio debe hacer la selección en el icono de audio que este en la diapositiva y darle clic en “Suprimir”, de esta manera tan sencilla se hace la eliminación del audio.

Ahora que ya conoce la manera de insertar audios o vídeos en una presentación, o hacer su eliminación de las mismas, puede terminar de dar su toque especial a sus presentaciones de Power Point, con el tiempo y con practica podrá hacer esta mejoras de una forma más rápida y sencilla.

Otros temas que le pueden interesar se los presentamos en los siguientes enlaces:

Comprimir Presentaciones en Power Point

Reproductores de Música para PC

¿Qué es una Tabla en Base de Datos?

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario