Acceso Directo de una Página Web, Cómo crearlo

Si desea una manera rápida y fácil de acceder a sus sitios web favoritos, puede crear un acceso directo en el escritorio, que abra cualquier página al instante. Luego, incluso puede agregar un acceso directo a un sitio web a su menú Inicio y barra de tareas en una computadora con Windows. ¡Conozca a través de este post como crear acceso directo de una página web!

cómo crear acceso directo de una pagina web

¿Para qué crear Acceso Directo de una Página Web?

El acceso directo de páginas web es una forma directa de ingresar rápidamente a las páginas que usamos con frecuencia, esta opción es imprescindible si eres de las personas que trabaja con muchas aplicaciones y carpetas, con el acceso directo simplificas el trabajo. Además, proporciona a los usuarios acceso transparente a los recursos de la red interna siempre que estén conectados a Internet, proporciona soporte solo para clientes unidos a un dominio que incluyen soporte de sistema operativo.

Cuando genera un sitio web se produce cuando un visitante llega directamente a un sitio web, sin haber hecho clic en un enlace. El acceso directo puede provenir de diferentes fuentes: Si un visitante conoce su URL y la ingresa directamente en la barra de direcciones de su navegador, si un visitante ha marcado su sitio como favorito o lo ha guardado como favorito o si un visitante hace clic en un enlace incluido en un correo electrónico.

Las visitas continuas son acceso a su sitio que contiene una página de su sitio como referencia, esto ocurre cuando un visitante está inactivo en su sitio durante 30 minutos y luego comienza a navegar desde la página donde lo dejó. Esto dará como resultado la creación de una nueva visita con una página de su sitio como referente. El acceso directo » fuera del sitio » proviene de los visitantes que acceden a su sitio sin un referente.

Acceso directo desde Microsoft Edge

Cuando instalamos cualquier software o programa en nuestra máquina, normalmente termina creando un enlace de acceso directo al programa. El enlace de acceso directo eliminará el proceso para buscar el archivo ejecutable del programa dentro de nuestra máquina, por lo tanto, con un solo clic, puede iniciar el programa a gusto. Crear un atajo puede hacer que las cosas sean muy convenientes para usted, ya que le ahorrará mucho tiempo y energía que se desperdicia en la búsqueda del sitio web deseado.

De manera similar, también puede crear enlaces de acceso directo al sitio web visitado con frecuencia o su programa en línea en el que se basa su empresa y agregarlo a la pantalla de inicio o al escritorio. Cuando abre el acceso directo con un doble clic, se iniciará automáticamente la aplicación del programa Microsoft Edge y también cargará la página del sitio web que ha creado como acceso directo.

  • Inicie el navegador Microsoft Edge en la computadora
  • Haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha
  • Elija Abrir con Internet Explorer
  • Haga clic derecho y haga clic en crear acceso directo
  • El acceso directo se abrirá en Microsoft Edge, si es su navegador predeterminado.

Acceso directo desde Chrome

Cuando crea un acceso directo a una página web, el acceso directo abre la página web en una ventana independiente sin menús, pestañas u otros componentes del navegador. También se puede configurar un acceso directo de Chrome para que se abra como una página web estándar en una nueva pestaña del navegador, ya que la opción de ventana independiente no está disponible en todas las versiones de Windows.

Para crear un acceso directo de escritorio a un sitio web usando Google Chrome, vaya a un sitio web y haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana de su navegador. Luego vaya a Más herramientas, Crear acceso directo. Por último, asigne un nombre a su acceso directo y haga clic en Crear. Afortunadamente, Google Chrome facilita la colocación de enlaces en los que se puede hacer clic en su escritorio, lo que le permite acceder a una página web con un solo clic.

cómo crear acceso directo de una pagina web y google

Acceso directo desde Mozilla Firefox

En cualquier empresa, pequeña o grande, las computadoras e Internet juegan un papel fundamental en sus actividades diarias, crear accesos directos en una computadora que apunten directamente a los sitios web que sus empleados necesitan o configurar sus propios accesos directos para esas URL, le ahorrará tiempo y esfuerzo. Con Firefox, puede crear un acceso directo en su escritorio a cualquier sitio web, pero si no está acostumbrado a trabajar con Firefox, podría ser difícil, aquí te explicamos cómo hacer.

  • Inicie Firefox y navegue hasta el sitio web para el que desea crear un acceso directo
  • Cambie el tamaño de la ventana de Firefox para que pueda ver tanto el escritorio de su computadora como la ventana de Firefox en la misma pantalla
  • Haga clic en el icono a la izquierda de la barra de direcciones donde se muestra la URL
  • Mientras mantiene presionado el botón del mouse, mueva el puntero al escritorio y luego suelte el botón del mouse. Se creará el acceso directo
  • Además, puede trasladar y soltar elementos en el escritorio desde el menú Marcadores y la para de esta manera generar accesos directos.

Acceso directo desde Safari

Los atajos son probablemente la característica más útil para todos los navegadores. Ayuda a facilitar la tarea y hacer que las cosas sucedan al instante. Desde safari puede mejorar aún más la productividad. Safari no tiene soporte integrado para crear un enlace de acceso directo en la pantalla de inicio del escritorio. Sin embargo, simplemente podemos usar la función de arrastrar y soltar URL para configurar un acceso directo en el escritorio.

  • Inicie el navegador Apple Safari en una computadora
  • Abra el sitio web que desea crear como acceso directo en el escritorio
  • Cambie el tamaño de la ventana del navegador Safari para hacer visible la pantalla del escritorio
  • Haga clic en la barra de URL y seleccione la URL completa
  • Arrastre y suelte el texto de la URL desde la barra de URL a la pantalla del escritorio.

Esto creará instantáneamente un enlace de acceso directo al escritorio con la extensión de archivo. Ahora, cuando haga doble clic la próxima vez para abrir este enlace de acceso directo, el sitio web se cargará automáticamente en el navegador Safari. Si ha configurado el navegador Chrome como navegador predeterminado en una computadora, el enlace de acceso directo se abrirá en el navegador Chrome en lugar de Safari. Así que asegúrese de configurar el navegador predeterminado correcto en una computadora.

cómo crear acceso directo de una pagina web y safari

Acceso directo en Windows

Para hacer esto de la manera más fácil, abra el menú Inicio de Windows 10. Busque la aplicación que desea utilizar desplazándose por la lista de aplicaciones en el lado izquierdo del menú. Si está en la lista de mosaicos en el lado derecho del menú, también puede arrastrarlo desde allí. Una vez que lo haya encontrado, arrastre y suelte el acceso directo de la aplicación desde su menú Inicio a su escritorio. Verá que aparece la palabra «Enlace» cuando se desplaza sobre el escritorio.

Con el botón del mouse se puede generar un enlace al programa, asimismo conocido como acceso directo en el escritorio. Windows 10 no le dará la opción de arrastrar y soltar nada de los resultados de búsqueda. Haga clic en la tecla de Windows y después busque el programa para el que desea generar un acceso directo en el escritorio, oprima el botón izquierdo en el nombre del programa y llévelo a su escritorio, allí observara el acceso directo.

Acceso directo en Linux

Los usuarios de Windows se encuentran capacitados a poder crear accesos directos y tener atajo rápido a sus archivos y carpetas, esto es muy útil cuando están trabajando a plenitud en su sistema. Esta característica no es tan obvia en la mayoría de los sistemas Linux, los accesos directos se originan a través de enlaces simbólicos en sistemas operativos tipo Linux, en caso de que falle su partición de Linux, puede estar seguro de que sus documentos, almacenados y vinculados desde, en otra partición permanecen intactos. 

  • Vaya a la carpeta que desee, haga clic derecho y seleccione Crear vínculo, luego arrástralo y suéltalo en el escritorio
  • Busque su aplicación a través del menú de Linux, haga clic derecho y presione Agregar al escritorio
  • Haga clic derecho en el escritorio y presione Crear lanzador
  • Crea el siguiente enlace simbólico. Use el siguiente código:

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=Nombre_de_la_web
Type=Link
URL=URL_de_la_web
Icon=text-html

Acceso directo en Mac OSX

Si desea acceder a carpetas, archivos y aplicaciones de uso frecuente en una computadora con Windows, la creación de un acceso directo en el escritorio puede ser un gran temporizador. Las Mac OSX tienen la misma funcionalidad, pero la creación de un acceso directo, también conocido como «alias» requiere un procedimiento ligeramente diferente. Siga estos pasos para comenzar a crear sus alias para aplicaciones, carpetas o archivos.

  • Inicie el navegador web en su sistema Mac OSX
  • Navegue a la primera página a la que desea crear un acceso directo
  • Seleccione la dirección completa en la barra de direcciones en la parte superior del navegador
  • Haga clic y arrastre la dirección al escritorio de Mac OSX y suelte el botón del mouse. Se crea un acceso directo que apunta a la página web en el escritorio
  • Repita el proceso para crear tantos accesos directos como necesite.

Acceso directo en iPhone

Los accesos directos son trucos útiles para el iPhone que le permiten pedirle a Siri que complete tareas simples, como agregar una canción a una lista de reproducción, llamar a un contacto favorito, guardar un archivo y más. Para agregar un nuevo acceso directo, primero deberá asegurarse de que su software esté actualizado a iOS 13. Esta actualización incluye la aplicación Accesos directos, pero si aún no la tiene instalada, puede volver a descargarla en la App Store en cualquier momento.

  • Abra la aplicación Atajos en su iPhone, «Crear acceso directo» será la única opción. Si es así, encontrará el rectángulo gris debajo de cualquier creación
  • Toque el signo más para comenzar a crear un atajo
  • Toque «Agregar acción»
  • Seleccione una categoría de la parte superior para navegar o buscar usando la barra de búsqueda si tiene un atajo en mente. También puede desplazarse por la sección de sugerencias, que la aplicación genera en función de cómo usa su iPhone
  • Seleccione una categoría de la parte superior para navegar o buscar usando la barra de búsqueda si tiene un atajo en mente. También puede desplazarse por la sección de sugerencias, que la aplicación genera en función de cómo usa su iPhone.

Acceso directo en Android

El sistema operativo móvil Android ha mejorado mucho con el tiempo para facilitar a los usuarios la descarga, carga y almacenamiento de documentos personales en su dispositivo móvil. Sin embargo, si necesita acceder a un archivo en particular con regularidad, tocar varias capas para acceder a él puede ser complicado. Afortunadamente, Android facilita la creación de un acceso directo directamente en la pantalla de inicio a los archivos a los que accede con regularidad.

  • Navegue hasta la ubicación en su dispositivo Android donde se encuentra el archivo al que desea crear un acceso directo en la pantalla de inicio de su dispositivo
  • Realice una presión prolongada contra el archivo al que desea crear un acceso directo para marcarlo como seleccionado y luego toque el ícono «Opciones» para abrir un menú
  • Toque «Agregar acceso directo» en el menú. Se muestra el menú Agregar acceso directo
  • Toque «Pantalla de inicio» en este menú. Se muestra el menú Agregar a la pantalla de inicio
  • Mantenga su dedo contra el ícono en el menú y continúe presionando su dedo contra el ícono, volverá a la pantalla de inicio
  • Coloque el icono de acceso directo que apunta a su archivo donde desea ubicarlo en la pantalla de inicio de Android y luego retire el dedo de la pantalla. Puede tocar ese acceso directo en cualquier momento en el futuro para abrir su archivo.

Si este artículo ha sido de su interés, le recomendamos leer:

(Visited 727 times, 3 visits today)

Deja un comentario